La serie sobre Luis Miguel muestra las "luces y sombras" del artista mexicano
Los Ángeles, EEUU (EFE/EPA).- (Imagen: Eugene García) El actor mexicano Diego Boneta dijo a Efe que "Luis Miguel La Serie", un recorrido desde la infancia del cantante mexicano hasta su consolidación como estrella del pop, mostrará las luces y las sombras del "sol de México".
Diego Boneta dice que la serie sobre Luis Miguel muestra sus luces y sombras
Los Ángeles, EEUU (EFE).- El actor mexicano Diego Boneta dijo a Efe que "Luis Miguel La Serie", un recorrido desde la infancia del cantante mexicano hasta su consolidación como estrella del pop, mostrará las luces y las sombras del "sol de México".
Según Boneta, esta producción que se estrenará por Telemundo en Estados Unidos y Puerto Rico, y en España y América Latina por Netflix el 22 de abril, reflejará "todo" lo que rodea al célebre artista, y por eso no dudó en afirmar que el contenido de serie contiene "luz y sombra".
"Por eso (reflejamos) el hombre detrás del sol. Lo difícil como actor fue interpretar a alguien que no tiene referencia. No hago al Luis Miguel de las entrevistas que puedes ver en YouTube. ¿Cómo interpretas a un fantasma?", explicó el intérprete, haciendo referencia al hermetismo con el que ha vivido su vida personal.
La cadena hispana Telemundo presentó en una mansión de Beverly Hills (California) esta serie, catalogada como la única historia oficial autorizada de la vida del reconocido cantante de 47 años.
El proyecto, rodado en México, hace un recorrido desde la infancia de Luis Miguel a través de los años ochenta y su gran éxito como artista en la década posterior.
Boneta explicó que conoció al músico a través de Mark Burnett, productor de la serie.
"Nos sentamos a cenar y platicamos. Fue increíble poder conocer a quien voy a interpretar, estar con él, platicar, ver sus manierismos… Fui una esponja, pero también respetuoso porque admiro mucho su valentía y el coraje de esta decisión. Esta es su vida personal y es importante para él", señaló el actor, quien admitió que le sorprendió el sentido del humor de Luis Miguel.
Además, comentó que, antes de que Burnett le ofreciera el papel, reconoció que tenía en mente llevar al cine una historia sobre el propio Luis Miguel.
Casualmente, Burnett le dijo que tenía previsto embarcarse en un proyecto de televisión sobre el icono mexicano, algo que Boneta tomó como una señal.
"Lo mejor fue que ellos tenían en mente (como inspiración) las mismas dos películas en las que yo pensaba para mi proyecto", indicó el artista mexicano en alusión a "Walk the Line", con Joaquin Phoenix, y "Ray", con Jamie Foxx.
"Ahí vi que teníamos la misma visión", recalcó Boneta, quien destacó, asimismo, la continuidad creativa y el cuidado que se ha puesto en la serie, toda ella dirigida por el mismo director: Humberto Hinojosa.
"Ha sido una gran oportunidad de mostrar el talento que hay en Latinoamérica. Estoy orgulloso del trabajo de todos", declaró
En la serie también aparecen Anna Favella y Juan Pablo Zurita.
"Más que una gran responsabilidad lo vi como un gran reto", valoró a Efe el "youtuber" Zurita, de 22 años, que interpreta a Alex, el hermano de Luis Miguel.
"Esto fue el reto más grande que me podía pasar. Lo tomé como algo muy enriquecedor y fue una de las mejores experiencias de mi vida", añadió. EFE