SANTO DOMINGO.- La cantante y compositora Xiomara Fortuna, la “Reina de la Fusión”, considerada una de las artistas más prolíferas del país, continúa brindando un sonido fresco, abriendo nuevos carriles y conectándose con las nuevas generaciones en su nuevo sencillo Electro-Palo, “San Antonio”.

La intérprete de “Ay Caramba”, contó con la colaboración del músico africano Caleb Rimtobaye de Afrotonix; la producción musical, percusión y secuencias de Moisés Silfa, mientras que las letras, música y guitarra base son autoría de la artista.

Fortuna ha sido seleccionada para representar la música dominicana en la Semana de la Red de Centros Culturales de la Cooperación Española, que se celebra Casa de las Américas, en Madrid, en el cual presentará un concierto el 19 de este mes.

Xiomara Fortuna es una de las creadoras musicales más trascendentales del Caribe y la más completa y prolífica mujer de la música dominicana. Es reconocida internacionalmente por su facultad de crear y fusionar la música, por su hacer con el folclor y su sensibilidad interpretativa.

La versátil compositora navega en su nuevo single “San Antonio”, con la música electrónica y los palos, logrando una fusión auténtica y cargada de riqueza. El sencillo se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Xiomara Fortuna combina la creación musical con el activismo cultural, medioambiental y de género. Graba su primer disco en 1987, y desde entonces cuenta con una discografía de trece grabaciones de estudio. Es pionera de la fusión Afrocaribeña y conocida en su país como La Reina de la Fusión. Sus discos son un documento sonoro desde lo afro dominicano a la fusión jazz, reggae, pop, rock contemporáneo, merengue y bachata.