SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Falleció este lunes el destacado músico Félix Germán Vásquez, quien se hizo popular en los años setenta por su singular ejecución del trombón de varas y el bombardino.

Estuvo en cuidados médicos tras contrae la Covid-19. Ya su señora esposa había fallecido a causa de la misma enfermedad.

Félix Germán Vásquez provenía de una familia de músicos en San Francisco de Macorís, entre los cuales se destacaron, además de Félix Germán, sus hermanos Aurelio Germán (Lelo), organista, guitarrista y bajista (fallecido), Porfirio (saxofonista) y Juan (Guancho) bajista y guitarrista.

Félix Germán Vásquez fue director musical de Los Beduinos, la orquesta original de Wilfrido Vargas, y su solo de trombón en el merengue Homenaje a Luis Alberto le valió muchos aplausos y elogios. "Con el corazón Germán toca el trombón", expresaba el corillo mientras este gran músico le sacaba notas al trombón de varas.

Asimismo, eran mencionado en el merengue La Americana, entre los artistas y personajes de la farándula que en esa jocosa historia harían fracasar a una especialista estadounidense que prometía adelgazar a las personas en sobrepeso con un novedoso método.

Su amigo y colega, el cantante y músico Willie Hierro, confirmó la información en su cuenta Facebook, tras contactar a la familia.