SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato a senador y popular cantante Héctor Acosta, El Torito, denunció que en Bonao nadie puede explicar el destino de 1,700 millones de pesos, "que se perdieron, se esfumaron", y que provienen del fondo de la explotación minera que corresponde a la provincia Monseñor Nouel.

Sostuvo que esos recursos han sido administrados por un consejo integrado por personas cercanas al senador Félix Nova, pero ese organismo no rinde cuentas ni puede exhibir logros u obras a partir del uso de esos recursos.

El candidato a senador por la provincia Monseñor Nouel, por una coalición que encabeza del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Héctor Acosta, El Torito, se mostró confiado en que ganará las elecciones derrotando al senador Félix Nova y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque a su juicio el actual legislador "no ha hecho nada".

Asimismo, El Torito dijo que está dispuesto a acudir a un debate con el senador Félix Nova, y consideró que los debates electorales debían de ser una obligación legal en República Dominicana, para que los votantes puedan ser edificados sobre las propuestas de los candidatos a los diversos cargos por elección.

Luis Abinader ganará en primera vuelta

Sobre las posibilidades de triunfo de su partido, el PRM, dijo que es tiempo de Luis Abinader, y que el pueblo dominicano anhela un cambio en el Gobierno, y considera que la victoria se logrará en primera vuelta.

A su juicio, la gente quiere un cambio porque no soporta más corrupción, inseguridad pública, delincuencia, carencias en salud, problemas con la falta de empleo y la falta de justicia.

El merengue no está en crisis y es más representativo que la bachata

Para El Torito, contrario a lo que opinan otros, el merengue no está en crisis y nunca ha estado en crisis. Dijo que una muestra de esto es que los cantantes y orquestas de merengue que se han establecido, continúan tocando y reciben contratos en el país y en el exterior.

Dijo que si bien es cierto que que la bachata y otras expresiones de la música popular han ganado espacio, a la hora de bailar el dominicano prefiere el merengue.

Héctor Acosta, El Torito, fue entrevistado en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV