SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La vida bajo el impacto del COVID 19, en 23 países: (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela) será presentada en el documental Un mundo en Pausa, grabado con teléfonos móviles, tendrá una duración de entre 60 y 90 minutos.
Por Republica Dominicana, ha sido invitada la cineasta Johanne Gómez Terrero, en la la primera y más grande coproducción jamás realizada en toda Latinoamérica, España y Portugal, a cargo de 26 creadores de la industria cultural audiovisual.
La experiencia se grabará el 30 de abril y reflejará la pluralidad social y cultural de cómo se vive el confinamiento
Es un retrato colectivo de la vida durante la pandemia y confinamiento hecho por sus propios protagonistas. Un documental, titulado EL MUNDO EN PAUSA retratará la vida en confinamiento durante un día en los 23 países Iberoamericanos.
Esta iniciativa audiovisual es una coproducción fruto del trabajo colaborativo entre 26 experimentados creadores de la industria audiovisual (directores, productores, realizadores, guionistas y creativos) de los 23 países de habla hispana del continente americano y europeo, junto con Brasil y Portugal y con vocación, compromiso, credibilidad y capacidad de crear, dirigir, coordinar y movilizar a miles de conciudadanos suyos para abordar un proyecto de esta magnitud. EL MUNDO EN PAUSA es una coproducción impulsada y liderada por VISIONA TV, que descubrirá cómo es la vida durante el confinamiento en todos los países Iberoamericanos y reflejará la variedad de situaciones, emociones y vidas en un solo día: el jueves 30 de abril de 2020.
Las imágenes o escenas más atractivas y distintivas que realice o coordine cada coproductor en su país se añadirán en un único documental.
El proyecto lleva en su ADN la voluntad de reflejar la pluralidad social, racial y cultural de los países participantes.
La primera y más grande coproducción jamás realizada en toda Latinoamérica, España y Portugal, impulsado por 26 creadores de la industria cultural audiovisual.