SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE).- El merenguero Fernando Villalona, conocido popularmente como "El Mayimbe", aclaró este lunes que no votará en las elecciones del domingo venidero porque es miembro del Ejército de República Dominicana y que tampoco sugiere a nadie por quién sufragar.

"Somos un país democrático y cada quien tiene derecho a votar por quien le agrade", dijo a través de su cuenta de Instagram uno de los artistas de mayor trayectoria y popularidad en el país.

Villalona, quien inició su carrera en 1970, pidió a los votantes hacerlo bajo la mayor de las protecciones, además de mantener el distanciamiento social.

El Mayimbe emitió sus comentarios junto a una foto en la que figura con vestimenta del Ejército, institución en la que ostenta el rango de primer teniente.

View this post on Instagram

A post shared by Fernando Villalona (@elmayimbe)

La Constitución dominicana prohíbe expresamente a los militares y policías realizar proselitismo político de cualquier tipo y votar en las elecciones de cualquier nivel en el país.

Ramón Fernando Villalona Evora, nombre completo del artista, fue ascendido a ese rango en febrero del año pasado, lo que causó debates en las redes sociales entre quienes favorecían la disposición y quienes la criticaban abiertamente.

En esa oportunidad, el ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, defendió el ascenso de Villalona, cuando dijo a periodistas que el artista tenía más de cinco años en el rango inmediato inferior (segundo teniente).

El merenguero utiliza la red social Instagram frecuentemente para comunicarse con sus miles de seguidores.EFE