SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El salsero puertorriqueño Tito Rojas falleció esta madrugada, según confirmó la hija del cantante, Jessica Rojas.
La hija de El Gallo de la Salsa confirmó la noticia a la cadena radial SalSoul, la que a su vez sirvió de fuente para decenas de medios de Puerto Rico.
Tito Rojas, El Gallo de la Salsa, era muy popular y querido en la República Dominicana, sobre todo a partir del decenio de los noventa cuando popularizó Porque este amor (Amor de novela), Nadie es eterno, Señora de madrugada, He chocado con la vida, Siempre seré, A ti volveré, Condéname a tu amor, entre otros.
Precisamente a mediados de los años noventa Rojas tuvo que desmentir rumores sobre su supuesta muerte, a raíz de la pegada de su tema Nadie es eterno, que habla de alguien que se despide porque cree inminente su fallecimiento.
El periódico puertorriqueño Primera Hora resalta que Rojas había estado compartiendo en una actividad familiar en el barrio Tejas, de Humacao. "Al parecer, cuando conducía se sintió mal y se detuvo en una residencia de un familiar en el barrio Mariana, a quien expresó sentirse mal y que lo llevaran al hospital. Cuando el cantante se disponía subir al carro, se desplomó".
Agrega el diario que una llamada se recibió al 9-1-1 alertando sobre la situación. Al llegar personal de emergencias al lugar se encontró con el cuerpo del salsero.
Julio César Rojas López, nombre de pila de Tito Rojas, nació en Humacao, Puerto Rico, 14 de junio de 1955. Su carrera de músico profesional empezó en 1974 con Pedro Conga y su Orquesta Internacional.