Jesús Vásquez/ Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cantante puertorriqueño René Pérez Polanco, mejor conocido como Residente, externó a través de su cuenta de Instagram, su apoyo a los manifestantes frente a la sede central de la Junta Central Electoral.

En dos historias el artista compartió fotografías sobre la protesta y, aunque textualmente no se refirió al tema, expresó con emoticones que evidenciaron su soporte al movimiento.

Residente se une a la lista de figuras del medio que se solidarizaron con la manifestación. Desntro de estas personalidades se pueden mencionar Melymel, Riccie Oriach, Vicente García, Roger Zayas, Soco, vocalista del grupo Lo Blanquito, las comunicadora Karina Larrauri, Georgina Duluc, Hony Estrella, los actores Nashla Bogaert, Paloma Rodríguez, Josue Guerrero,  el cineasta José María Cabral.

 “Los Popis no votan”

El comunicador y aspirante a diputado de Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bolívar Valera (El Boli), publicó un tuit en el que criticó a los jóvenes que en el día de ayer se apostaron en la Plaza de la Bandera, justo al frente de la Junta Central Electoral (JCE), exigiendo la renuncia del pleno.

En el tuit expresó que el grupo estaba buscando “likes” o “me gusta”, debido a que su juicio, ellos no votan.

“Los popis no votan… solo quieren sus likes en protestas”, escribió el comunicador, quien de inmediato recibió punzantes críticas de los usuarios, quienes le recordaron el apoyo que dio a las protestas en Puerto Rico cuando sus ciudadanos exigían la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.

El Boli borró el mensaje y luego pidió disculpas por la misma vía indicando que había sido producto de la tensión que vive el país en estos momentos.