SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Sinfonía, conjuntamente con la Fundación Amigos del Teatro Nacional, la Fundación Eduardo León Jiménes, el Centro León y el Ministerio de Cultura, se honra en anunciar las presentaciones de la Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo bajo la conducción de su director artístico y general, el maestro Valery Gergiev, junto a la superestrella rusa del piano Daniil Trifonov, el virtuoso húngaro del violín Kristóf Baráti, el tenor Sergey Skorokhodov y el barítono Vladislav Kupriyanov.

Serán dos grandes conciertos a celebrarse los días sábado 7 en el Centro León de Santiago y domingo 8 de marzo en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo. El concierto del domingo celebrará además la segunda edición de la “Gala de Grandes Intérpretes Margarita Copello de Rodríguez” que presentan conjuntamente las Fundaciones Sinfonía y Amigos del Teatro Nacional. Puntualizó la Sra. Margarita Miranda de Mitrov, Presidenta Fundación Sinfonía.

La visita a la República Dominicana de la Orquesta del Mariinsky, un grupo élite de 40 músicos seleccionados por el maestro Gergiev de entre el conjunto de casi 400 instrumentistas del Teatro Mariinsky, es posible gracias al generoso aporte de la señora Verónica Atkins de la Fundación Mariinsky América.

Los programas de ambos conciertos incluirán música de Beethoven, Mendelssohn, Debussy, Prokofiev, Rachmaninov, Bizet, Wagner, Verdi y Stravinsky.