Pese al abrumador impacto mediático de la foto de la cantante chilena Mon Laferte, mostrando sus pechos para protestar por la violación de los derechos humanos en Chile, en a alfombra roja de los Premios Gammys Latinos 2019, la información, presentada a los medios, salvo excepciones, es parcial y, por tanto, incompleta. En general, en los medios se impuso la visión machista mediática y el criterio morboso y sensacionalista del contenido.

Alex Anwandter, también protesto en los Premios Grammy con un cartel elaborado al efecto con inteligencia.

Periódicos, televisión y medios digitales, difundieron los senos por los senos, mas que por el tema y, en general excluyeron que un productor, musico y realizador chileno, también protesto con un cartel editado al efecto.

Junto a Laferte, estaba el productor y realizador chileno Alex Anwandter, con un cartel elaborado al efecto con inteligencia, sobre el diseño en blanco y negro de la bandera chilena, protestando la misma violación de los derechos humanos.

Anwandter, vestido con un esmoquin negro, sostuvo en sus manos un cartel en que se leía “¿Sabía usted que en Chile se violan los derechos humanos?”.

Durante la transmisión, el músico expresó que “es extremadamente importante que el mundo sepa lo que está pasando. Se está torturando, secuestrando gente, dejando gente ciega”.

Wikypedia, la enciclopedia digital popular (con todo y los cuestionamientos a sus fuentes documentales, aporta una idea sin desperdicios sobre las verdades a medias: “Las verdades a medias son frases engañosas y falsas, que incluyen algún elemento de verdad. Las frases pueden ser parcialmente verdad, la frase pueden ser incluso verdad, pero no toda la verdad, lo que produce un engaño provocado por omisión”.

Hubo otra protesta, no tan difundida como las tetas de Mon Laferte: el artista Robert Vogu, con una bandera de Venezuela en blanco que decía “#NoXenofobia”. Pero no recibió la atención abrumadora de los medios. Al parecer todo se redujo a ideas contra pezones.