SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El cineasta Alfonso Rodríguez anunció sus aspiraciones a la presidencia de la República Dominicana, al tiempo que hizo público su patrimonio.

Rodríguez, que ha sido un exitoso productor y director de cine, dijo que no puede permanecer indiferente a todo lo que está ocurriendo en la República Dominicana, con los altos niveles de corrupción, de inseguridad pública, delincuencia, violencia e irrespeto a la ciudadanía.

“No puedo quedarme sentado en mi casa viendo cómo destruyen mi país, el país donde nací, el único país del mundo donde no se me discrimina y donde no soy un inmigrante, el país donde una vez fue el ideal para criar mis hijos”, dijo en una breve alocución en la noche de este martes, cuando presentó su proyecto político Revolución Democrática y entregó un documento a los medios de comunicación.

Asimismo, en un ejercicio de transparencia, Alfonso Rodríguez presentó su patrimonio, que asciende a 190 millones 826 mil 637 pesos.

El actor, productor y director de cine fustigó la corrupción, el mal uso de los recursos del Estado, y advirtió que si no se produce un cambio en la República Dominicana, el país podría transitar por los problemas que sufren otros países de la región, como Guatemala y Venezuela.

Aseguró que el país ha estado gobernado por "mafiosos", y que hasta la medicina que corresponde a la gente más pobre se utiliza para hacer negocios personales.