MIAMI, Estados Unidos.- La reconocida actriz y cantante dominicana, Cecilia García, se unió a los famosos que están sorprendiendo y deleitando a sus comunidades en general interpretando de manera magistral, la popular canción titulada “Mediterráneo” de Joan Manuel Serrat, como un mensaje de esperanza para los que están confinados desde hace varias semanas en sus hogares, debido a la expansión de la pandemia del COVID-19.

En la Florida miles de dominicanos han perdido sus trabajos, mientras algunos tratan de mantenerse en sus hogares en momentos en que unos 16,364 casos confirmados se registran en el Estado, siendo el Condado de Miami Dade, donde residen miles de dominicanos, el que tiene las cifras más altas hasta ahora. Las autoridades indican que 5,745 casos positivos se han registrado, mientras que otro condado donde también residen dominicanos es Broward que tiene ahora 2,454 casos de la enfermedad.

Mediante un vídeo colgado en Instagram la destacada actriz, cantante y productora dominicana, Cecilia García motiva en medio de este escenario a los ciudadanos a observar las indicaciones de las autoridades para quedarse en sus hogares.

“No salgas para nada, es el lugar más seguro para ti y los demás. Para los que están en sus casas y para los que están fuera”, afirmó “la polifacética” Cecilia García a través del referido video.

“La gente hace cosas desde las casas. Por ejemplo, cantar, subir canciones, yo nunca lo hago. Es la primera vez que hago esto y que ustedes están haciendo sus aportes en este cibermaratón que nos estrenamos hoy. Una canción que gusta muchísimo y que justamente íbamos a incluir en mi repertorio en el concierto para marzo y que por razones obvias se tuvo que posponer”, afirmó Cecilia García, maravillando con su tierna voz a los miles de seguidores en su cuenta de Instagram.

Breve Sobre Cecilia García

Reside desde hace varios años en Miami y está casada con el destacado neuropsiquiatra y escritor, Segundo Imbert Brugal. Ha desarrollado una fructífera carrera en el arte en su natal República Dominicana, siendo además de artista una comediante excepcional, ello sumado a sus dotes de un ser humano excepcional y ampliamente valorada por su comunidad.

De hecho, durante un espectáculo cultural realizado en el Teatro de la Ciudad de Miramar, donde fue reconocido, gracias al esfuerzo de una reconocida periodista dominicana de esta ciudad, la trayectoria del Maestro Rafael Solano, al citar que se encontraba entre los presentes, fue ovacionada ampliamente adjunto a su esposo.

Dentro de sus logros profesionales en el quehacer artístico y cultural, siendo una figura cimera, la afamada actriz fue reconocida con el codiciado Premio Soberano en el 2008, entre otros logros profesionales.

Por su intensidad dramática, extraordinaria afinación, condición vocal, presencia escénica y capacidad de proyección, Cecilia García, “La polifacética”, “la Reina De los Musicales”, está considerada como una de las grandes artistas de la escena latinoamericana.

De 1970 al 1974 fue parte del elenco de actores cómicos de la Cadena Telemundo en San Juan de Puerto Rico. Hasta el 1995 formó parte del elenco del legendario Show del Mediodía por Color Visión, Canal 9, donde también es muy querida y admirada.

Dentro de sus múltiples galardones como actriz, cantante, conductora y productora de televisión, además de sus numerosos espectáculos musicales, la sitúan como una de las más importantes y populares actrices y cantantes dominicanas. En 1969, México la recibe en el Primer Festival de la Canción Latina, entre otros reconocimientos por su trayectoria artística.