SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Dicen que las despedidas son tristes. hoy, tras diez años de entrega diaria talento y seriedad profesional en el enfoque de los hechos y personalidades, desde el programa matutino El Dia, por Telesistema (Canal 11) fue despedida Amelia Deschamps.

Amelia recibió expresiones de aprecio y reconocimiento a su labor por sus compañeros de labores en El Día, encabezados por su director, Huchi Lora, y Javier Cabreja. copresentador, que le hizo objeto de una emotiva, no exenta de las lágrimas de la periodista que ingresó al matutino en 2010.

Javier Cabreja, Amelia Deschamps y Huchi Lora. Cariatura de Cristian Hernández.

Huchi Lora, notablemente emocionado, y Javier Cabreja, en la misma situación, junto al resto del equipo de El Dia, le entregaron un obsequio especial de despedida: una caricatura que realizó ayer jueves el artista Cristian Hernández, en que plasma la gratitud de sus compañeros por haberles entregado una década de creatividad, seriedad y buen criterio en la presentación de enfoques y conducción critica de entrevistas

Deschamps ha anunciado que se dedicará a proyectos privados, probablemente vinculados a lo medioambiental sostenible y una producción para su canal de You Tube y otros proyectos personales que no ha revelado, lo que descarta una oleada de rumores que la ubican como futura directora de comunicaciones de ministerios o procuradurías. Pero ella no ha soltado prenda en detalle de nada. Se sabe que la semana próxima ofrecerá información, teniendo solo claro que no se apartará en este momento del proceso de difusión y comentario de las noticias.

Su trayectoria

Amelia Deschamps es periodista de análisis noticioso, entrevistas y reportajes, en el matutino televisivo “El Día” que se transmite por Telesistema 11 a nivel nacional en República Dominicana. Su formación académica en comunicación es cinematográfica y de producción audiovisual en general. Estudió comunicación en el país y se traslado a España en 2007, donde se mantuvo formándose hasta el 2009.Posteriormente hizo una maestría en comunicación en la española Universidad Miguel Hernández

En sus más de 20 años de experiencia ha presentado coberturas de hechos trascendentales a nivel mundial y nacional, además ha sido co-productora y coconductora del vespertino radial “En La Mira” de Fidelity 94.1fm, productora y presentadora de dos de los noticiarios de mayor reconocimiento a nivel nacional en República Dominicana (Noticias SIN y CDN), periodista de investigación del programa El Informe con Alicia Ortega.

Es profesora de la Maestría en Comunicación Corporativa de la PUCMM y consultora en comunicación y productora de audiovisuales “freelance” para Naciones Unidas, Ong’s y otras instituciones privadas, sobre todo, en temas relacionados con medio ambiente (gestión de riesgo, recuperación post-desastre, cambio climático…) áreas en la cuales se ha especializado en la República Dominica y otros países.

Ha sido parte del jurado del Festival de Cine Internacional Fine Arts, en el cual ha demostrado su formación como productora audiovisual, formada en España.