Santo Domingo, 3 mar (EFE).- El artista urbano Antonio Peter de la Rosa, conocido como Omega, fue detenido por violar la Ley para el Control y Regulación de Armas durante un incidente con un conductor de carro público el fin de semana pasado, informó este miércoles el abogado Félix Portes.

El letrado daba la noticia mediante un mensaje publicado en la red social Twitter, dando cuenta del arresto del cantante como consecuencia del altercado con su defendido, el conductor Sandy Rojas.

"PN ejecuta orden de arresto solicitada por violación a ley de armas en 01-03-2021 por @Fiscalia_DN contra Antonio Peter de la Rosa a. @OmegaFuerte a pesar del objeto ocupado ser un #Taser, reconocido por chofer mediante acta reconocimiento de objeto", reza el texto.

El lunes pasado, Portes publicaba en Twitter una imagen de Omega chocando el puño con el conductor, acompañada por la frase "gracias a Dios todo aclarado", en referencia al acuerdo al que habrían llegado tras lo que denominó "un cruce de palabras" entre ambos "nada que tenga que ver con derecho penal".

No han trascendido, hasta el momento, los términos del acuerdo al que habrían llegado para que el incidente no llegase a dirimirse en los tribunales.

En redes sociales circulan una imágenes de video grabadas en la avenida Winston Churchill de Santo Domingo donde se ve al mambero de pie junto a un vehículo interpelando a su conductor mientras llevaba un arma en la mano.EFE