Designaciones políticas

Luis Abinader asigna pensión especial de RD$160,000 a Niní Cáffaro

Niní, quien se desempeñó por 10 años como director del Teatro Nacional recibirá un monto de RD$160,000.00 mensuales y de acuerdo al decreto si este ya se encuentra disfrutando de una pensión del Estado, podrá optar por la que más le favorezca.

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader otorgó una pensión especial del Estado dominicano al cantante Erasmo Alfonso (Niní) Cáffaro Durán, por un monto de RD$160,000.00 mensuales.

Niní, quien se desempeñó por 10 años como director del Teatro Nacional queda pensionado mediante el decreto No. 398-20 y de acuerdo al documento si la persona ya se encuentra disfrutando de una pensión del Estado, podrá optar por la que más le favorezca.

La vida del denominado “El señor de los festivales” transcurrió entre el mundo artístico, el empresarial y la gestión pública. Durante 18 años fue administrador del Servicio Nacional de Erradicación de la Malaria y otros 25 años como ejecutivo del grupo León Jimenes. Por 10 años fungió como director del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El entonces presidente Leonel Fernández lo nombró mediante el decreto número 709-10 del año 2010, en sustitución de Catana Pérez de Cuello y continuó en los periodos de Danilo Medina, ambos gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes