SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Hoy, el Grupo de Medios Corripio, en la persona de Manuel Corripio, despidió a Juan Bolívar Diaz, quien se retira del periodismo a escribir sus memorias, tras 33 años de en la dirección del matutino Uno más Uno de Teleantillas. También deja la televisión.

El veterano comunicador y formador de varias generaciones periodistas tanto en la Universidad Autónoma de Santo Domingo como en la escuela en que se transformó el medio televisivo que hoy deja definitivamente, conjuntamente con el ejercicio del periodismo diario.

Manuel Corripio manifestó que Juan Bolívar, al ingresar a Uno más Uno advirtió a Don José Luis Corripio Estrada que no estaría más de tres años, lo cual – afortunadamente- se convirtieron en 33,

Manuel Corripio dijo que el trayecto que trazo Juan Bolívar durante ese tiempo, enfrento duras pruebas, amenazas de figuras fundamentales del Estado evidencio un enorme valor y claridad en sus posiciones, ganándose el respeto de la comunidad nacional, al asumir causas sociales, que sus detalles y valor, eran prácticamente desconocidos.

El ejecutivo del Grupo Corripio destaco en una intervención parte del acto televisivo con que se le despidió esta mañana, sostuvo que la de Juan Bolívar es la expresión de un periodismo responsable que no tuvo vacilaciones para participar en causas sociales, lo que le hizo blanco de atentados, amenazas, destierro y otras acciones en su contra, que nunca lograron amilanar o variar su línea de trabajo.

Diaz, manifestó que actualmente hay ministras de Estado, como la nueva directora de la Juventud, Kimberly Taveras, nació luego de que estuvieran en el aire los servicios informativos de Teleantillas.

En el homenaje de despedida a Juan Bolívar participaron presencialmente o por video o vía virtual: Huchi Lora, Fausto Rosario Adames, Adalberto Grullón, Rafael Toribio, Altagracia Salazar, Gustavo Olivo Peña, (por vídeo), Carmen Imbert Brugal, Ana Mitila Lora, Veri Candelario, Carlos Julio Féliz, Francis Moya, Teófilo Terrero y muchas otras figuras.

La extendida vida profesional y social de Juan Bolívar Diaz, Premio Nacional de Periodismo, 2014, entregado en Palacio Nacional el 24 de agosto, será plasmada en el formato de Memorias a las que se dedicará a escribir a partir de ahora.

Tras el acto de despedida, Teleantillas difundió un resumen de 40 minutos con los principales entrevistados por Juan Bolívar, recorriendo una amplia galería de políticos y personalidades públicas: presidentes, expresidentes nacionales e internacionales, escritores, políticos y otras figuras.

Una  verdadera ástima que no se incluyera el video (disponible en You Tube) en el cual tuvo su enfrentamiento con el doctor Joaquín Balaguer en el Palacio Nacional, cuando le pregunto por la responsabilidad de su gobierno en la formación de la agrupación paramilitar La Banda, y que provoco el enojo del entonces presidente reformista, quien le exigió pruebas de que el régimen había apoyado las acciones terroristas de ese grupo. Esa imagen se estima es una de las demostraciones de valor mas terminadas ofrecidas por un periodista frente a un mandatario. Posteriormente, el carro del periodista fue dinamitado.