SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A casa llena y con una pasarela rebosante de elegancia, estilo, sutileza y encanto se realizó la noche de cierre de RD Fashion Week 2021 en el Monumento Fray Antonio de Montesinos.

Para concluir la agenda de la Semana de la Moda más importante del país, la diseñadora Melkis Díaz, directora general de RDFW, agradeció a todo el equipo humano que puso alma y corazón para mostrar lo mejor de República Dominicana.

“La presencia de invitados especiales y el talento demostrado en pasarela por los diseñadores marca el inicio de una nueva era para impulsar la industria de la moda como una plataforma de negocio que permita exhibir nuestra cultura, historia e identidad en mercados internacionales”, resaltó Díaz.

El desfile de cierre estuvo protagonizado por el diseñador internacional Gustavo Arango, quien presentó la colección “colección Spring 2022”, compuesta por de treinta y una piezas inspiradas en el Origami.

Este arte, basado en la manipulación del papel doblándolo para crear diseños espectaculares, fue elevado de un nivel de artesanía a su condición artística por el diseñador japonés Akira Yoshizawa, que ha acompañado a Gustavo a través de su larga trayectoria profesional.

En esta ocasión Arango utilizó su fascinación por el arte del Origami manipulando las telas para lograr un efecto tridimensional en sus diseños, según se realta en un comunicado.

Destaca que el punto focal de esta colección son las piernas. Las piernas llegan para el 2022 con un lenguaje sexy y único.

Mientras que el color protagonista es el violeta y todo el esplendor de su gama de rosados. Los colores blanco, negro y verde esmeralda tienen también una presencia destacada en la colección.

Y las rosas simbolizan la llegada de la primavera y son un elemento distintivo en varias de las telas de esta colección, a las cuales el diseñador les da el toque tridimensional que distingue su nueva creación.

Se destaca que la nueva colección Spring 2022 es el cúmulo de doblar telas rompiendo con la tradición de la costura y la utilización de patrones tal y como los conocemos. El 2022 es todo acerca de la tecnología y cómo manipular las telas para crear un diseño totalmente diferente y vanguardista, así como hizo en su momento el maestro Yoshizawa con el Origami, del Arango es un ferviente admirador.