La comunicadora Gabriela Desangles renunció al programa Mujeres Al Borde Radio, del Grupo Medrano, luego de que se negara a entrevistar al controversial politólogo argentino Agustín Laje alegando que el encuentro se había coordinado de manera improvisada y que no comulga con su pensamiento ni forma.

A través de una carta dirigida a los directivos de la emisora Desangles aseguró que su renuncia se debe a los comentarios del señor Roberto Rodríguez, director del medio, ha hecho a través de sus redes sociales, en las que insinuó que la comunicadora no tiene ningún tipo de preparación.

“En relación a lo acontecido el jueves 11 de noviembre del año en curso por la entrevista del Sr. Agustín Laje, en vista de lo que ha estado ocurriendo hacia mi persona y posición, quiero recalcar que siempre he estado en la disponibilidad absoluta de prestar mi servicios como comunicadora bajo los valores que, primero como ser humano me destacan, al igual que los deberes y compromisos que tengo bajo mi acuerdo con el Grupo Medrano, con la plena disposición en cumplir con el trabajo sin afectar la integridad que como persona tengo, pero también con el derecho de decidir si realizó o no una entrevista dentro de la plataforma, por lo cual con todo el derecho que me corresponde decidí no estar en la entrevista al Sr. Laje”, explicó Desangles en la carta.

Luego del suceso en la emisora, Laje fue finalmente entrevistado por el señor Rodríguez, quien después publicó:

A continuación la carta íntegra enviada por Desangles al Grupo Medrano:

Lunes 15 noviembre 2021

Santo Domingo, Rep. Dominicana

Estimados Sres.:

Roberto Rodríguez

CC: Ingrid Gómez

Grupo Medrano

Un placer saludarles en el día de hoy y esperando que se encuentren bien.

En relación a lo acontecido el jueves 11 de noviembre del año en curso por la entrevista del Sr. Agustín Laje, en vista de lo que ha estado ocurriendo hacía mi persona y posición, quiero recalcar que siempre he estado en la disponibilidad absoluta de prestar mi servicios como comunicadora bajo los valores que, primero como ser humano me destacan, al igual que los deberes y compromisos que tengo bajo mi acuerdo con el Grupo Medrano, con la plena disposición en cumplir con el trabajo sin afectar la integridad que como persona tengo, pero también con el derecho de decidir si realizó o no una entrevista dentro de la plataforma, por lo cual con todo el derecho que me corresponde decidí no estar en la entrevista al Sr. Laje.

En mi trayectoria como profesional en los medios y las demás plataformas a las cuales presto mi servicios, nunca he estado involucrada en acciones que sean parte del morbo, conflictos y/o controversias, para con esto despertar reacciones adversas o provocar situaciones de sensasionalismo y llamar la atención; siempre me he mantenido coherente con lo que digo y practico, siendo lo más transparente ante la audiencia que nos escucha y hablando desde mis conocimientos, y la profesionalidad que me destaca.

Dado este escenario, a partir del día de hoy he decidido terminar mi relación profesional con Grupo Medrano, agradeciendo siempre la oportunidad brindada y el cariño de ustedes hacia mi persona.

Es una etapa que culmina pero con la satisfacción del deber cumplido, y más que fueron más que un ancla para mi crecimiento profesional en los medios de comunicación, donde la preparación siempre fue parte de mis valores, gracias por todo el tiempo transcurrido como servidora en el grupo.

Agradezco de antemano su receptividad.

Se despide con estima,

Gabi Desangles