SANTO DOMINGO.- Con el merengue “Temperatura ambiente”, el artista Enrique Féliz vuelve a la radio en una colaboración con el fenecido merenguero Johnny Ventura, tema que fue estrenado en todas las plataformas digitales.

Bajo la producción del sello Mayimba Music, que preside Marti Cuevas, Enrique Féliz y Johnny Ventura grabaron este merengue en septiembre del pasado año, pero no lo habían promocionado.

“Grabamos en septiembre del pasado año. Originalmente lo grabé solo y después que estaba producido se me ocurrió invitar a alguien para hacer una colaboración, hasta que me llegó a la mente Johnny Ventura y cuando le manifesté mi inquietud, de inmediato me dijo que si”, expresó Enrique Féliz, intérprete de los éxitos “El melao de mireya” y “Creencias”.

Destacó que Johnny le manifestó que siempre le había dado seguimiento a su carrera, por lo que Enrique lo calificó como un maestro espiritual, por los consejos, sus vivencias y las enseñanzas que dejaba cuando conversaba con alguien.

“Temperatura ambiente” es un merengue combinado con samba y otros ritmos, con letras de Enrique Féliz y arreglos de Dichens Salcedo, con un aire navideño, el cual será promocionado durante todos estos meses.

El tema será promocionado con un video de dibujos animados.

Johnny Ventura falleció a finales del mes de julio, lo que obligó a posponer el estreno de esta grabación.

Enrique Féliz ha grabado 12 producciones musicales y publicado tres libros y compuesto numerosas canciones para artistas famosos del ámbito nacional internacional como Gilberto Santa Rosa, Olga Tañón, El Gran Combo de Puerto Rico, Jhonny Ventura, Joe Vera, Luis Vargas y Anthony Santos, entre otros.

Ha colaborado musicalmente en jornadas educativas, científicas y culturales con diversas instituciones tanto nacional como internacional como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) entre otras.

Por sus servicios y aportes a la sociedad, ha recibido importantes reconocimientos dentro y fuera de su país por parte de La Universidad de Columbia, de La Pontificia Universidad Católica de Santo Domingo, y La Sociedad General de Autores y Compositores de la República Dominicana entre otros.