SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El grupo surcoreano de K-Pop BTS estuvo presente en la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGA) para el lanzamiento de una nueva campaña de Generation Unlimited, un proyecto del Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

La agrupación llegó a Nueva York como enviados especiales junto al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in y estuvo en el acto de apertura del Momento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Momento ODS) de la década de acción.

La banda integrada por RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, Taehyung y Jungkook tenía como misión dar un discurso en representación de la juventud, enfocado en la experiencia de vida frente a la pandemia del Covid-19, así como proyectar el video de una actuación musical.

"Permission to dance" es el nombre de la canción. "La sensación del K-Pop, BTS, interpreta su exitosa canción "Permission to Dance" en un video producido en las Naciones Unidas", dice la descripción del video oficial en Youtube, donde tiene casi seis millones de visitas.

El discurso de BTS en la UNGA 2021

Los cinco miembros del grupo musical leyeron el discurso en conjunto. Con sus palabras dieron esperanza a la juventud que a nivel internacional ha recibido el mote de la "generación perdida" por el Covid-19. Según explicaron, se les ha llamado así porque perdieron su camino en el momento en que necesitaban más oportunidades.

El mensaje de BTS para sus semejantes que en fue en lugar de la "generación perdida", el nombre más apropiado podría ser la "generación de bienvenida" porque en lugar de temerle al cambio, ha dicho "bienvenido sea" el cambio y ha seguido adelante.

Esta es la tercera vez en que la boy band se presenta ante los miembros de la ONU. La banda ya había ofrecido un discurso ante la ONU en septiembre de 2018 como parte de Generation Unlimited. La iniciativa de UNICEF  iba en contra la violencia en la juventud. Las palabras de la banda BTS, en ese momento, fueron enfocadas en el amor propio. En 2020 también fueron invitados y se manifestaron sobre la esperanza y solidaridad en los meses de pandemia.