Santo Domingo, 4 sep (EFE).- El compositor y productor dominicano Alcover, ganador de un Latin Grammy, lanzó este viernes la versión acústica de su sencillo "Ya Lo Verás" junto al puertorriqueño Bryant Myers y el mexicano Adriel Favela.

Con el tema, disponible en todas las plataformas digitales, Alcover, uno de los productores de Danza Kuduro, el éxito mundial del puertorriqueño Don Omar, se ha dado la oportunidad de explora otros ritmos y un nuevo enfoque en la producción.

La aceptación del público, en las primeras horas, aseguró el cantante en declaraciones por teléfono a Efe, "ha sido increíble" porque es una canción que evoca al amor y al desamor, con "letras buenas, reales y con muy buena música".

Alcover, nacido en La Vega (norte de la República Dominicana), pero residente en Estados Unidos, lanzó "Ya Lo Verás" tras la acogida de "Never", que ha acumulado más de 1 millón de reproducciones en YouTube desde su estreno en julio.

El dominicano destaca el papel que está jugando el internet en este momento de encierro colectivo para los artistas a causa del coronavirus, una enfermedad por la que estuvo, afirma, "doce días horribles", pero que ya superó.

Las plataformas digitales "han facilitado que todos los artistas puedan nadar en sus aguas", aseguró el cantante, de 35 años y cuyo verdadero nombre es Milton Restituyo.

Actualmente, productor y cantautor se encuentra trabajando en colaboraciones con Juan Magán, Bryant Myers, Adriel Favela, Gloria Trevi, Joey Montana, Luis Vargas y otros, mientras trabaja otros tres sencillos que presentará en sucesivas fechas.

Hace unos meses obtuvo certificación platino por "Cristina" el sencillo de Maffio junto a Nacho y J Quiles, mientras que "Grande", la canción que produjo para Gloria Trevi junto a Mónica Naranjo, obtuvo disco de oro en España.EFE