SANTO DOMINGO. – La presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), Emelyn Baldera, informó que esa entidad propone declarar el 8 de  marzo Día de Johnny Ventura.

Explicó que la propuesta formal se hará a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, para institucionalizar la celebración en honor a Johnny Ventura en la fecha de su nacimiento.

“Ya le dejamos en la mesa a la alcaldesa la propuesta de Acroarte, para que cada 8 de marzo sea declarado Día de Johnny Ventura, para que ese día, a través de un acuerdo con la Asociación Dominicana de Radiodifusora (Adora), promover que el merengue suene el día completo”, manifestó.

Agregó que de igual manera este homenaje puede hacerse con otros merengueros, luego de realizar reuniones puntuales organizadas por Acroarte, promover que también merecen ser honrados por su trayectoria.

Trabajo

Entre sus planes inmediatos, la nueva titular de Acroarte citó la continuación del concepto de que la entidad “tiene que aportar algo más a la sociedad, que la entrega anual a los artistas destacados en la cultura y los premios soberanos”.

“Como hicimos en nuestra primera gestión, creemos que la institución debe aportar a la solución de los problemas sociales que tenemos. Hay muchos jóvenes en las universidades que quieren estudiar algo relacionado al arte, pero no tienen la forma, los mecanismos”, significó.

En ese sentido, recordó que cuando se planteó (en su primer mandato en el gremio), “cómo ayudar a esos muchachos hicimos las gestiones de lugar y por primera vez en la historia, entregamos 500 becas, apoyadas en ese momento por el ministerio de la Juventud”.

Dijo que esa experiencia debe ser retomada, para ayudar a los cientos de estudiantes universitarios u otros sectores de la sociedad, que quieren estudiar y tienen el talento suficiente, pero tienen limitaciones económicas.

Indicó que se propone lograr becas para fomentar el estudio de arte, periodismo, comunicación, comunicación corporativa y relaciones públicas, como se hizo hace varios años.

Agregó que además se propone continuar el proyecto Acroarte Capacita, pero ahora perfeccionado, dirigido a formar, educar, no a los miembros de la organización, sino más amplio, “porque siempre van las mismas gentes, de 300, acuden 15 personas lo que es un desperdicio”.

Prevé que en esta oportunidad se podrán captar estudiantes que realmente deseen estudiar, sin limitar su procedencia, incluso del interior para que realicen cursos, asistan a conferencias, “pero como creo que todo cuesta, cobramos 200 o 300 pesos”.