Bolsa de Nueva York

Wall Street abre en rojo y el Dow Jones baja 0,67 %, pendiente de resultados

El parqué neoyorquino se tomaba un respiro esta mañana después de una buena racha que ha concluido con dos jornadas consecutivas de récords en sus tres indicadores

Por Servicios de Acento.com.do

EFE/JUSTIN LANE

Nueva York.- Wall Street abrió este martes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,67 % tras los máximos históricos de la víspera, pendiente de la tanda de resultados trimestrales.

Quince minutos después de la apertura en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortaba 234,75 puntos y se situaba en 34.909, mientras el selectivo S&P 500 cedía un 0,54 % o 23,76 puntos, hasta 4.398,54.

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las mayores empresas tecnológicas, descendía un 0,57 % o 84,16, hasta 14.756,55.

El parqué neoyorquino se tomaba un respiro esta mañana después de una buena racha que ha concluido con dos jornadas consecutivas de récords en sus tres indicadores, entre expectativas por los resultados de las grandes tecnológicas.

Tras unas cifras trimestrales mucho mejores de lo estimado, Tesla bajaba cerca del 1 % mientras los inversores esperan al cierre noticias de Apple, Alphabet y Microsoft, y en los siguientes días otros grandes nombres del sector.

"Parece que vamos a tener unos resultados realmente sólidos de esas compañías y eso podría dar un poco de impulso al mercado", opinó Victoria Fernández, analista de Crossmark Global Investments, quien matizó que sus altas valoraciones quizás no lleven a una gran subida.

El mercado está también pendiente de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. que comienza hoy, en la que los inversores buscarán pistas sobre la economía, la inflación y la posible retirada de estímulos.

Entretanto, el Fondo Monetario Internacional mejoró sus previsiones de crecimiento de EE.UU. pero advirtió hoy que el incremento en los precios podría no ser transitorio ello exigiría a los bancos centrales adoptar medidas preventivas.

Por sectores, predominaban las pérdidas, encabezadas por las empresas energéticas (-1,46 %), de materiales básicos (-1,26 %) e industriales (-1,04 %).

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, la que más bajaba era Intel (-3,20 %), seguida por 3M (-2,03 %) y Goldman Sachs (-1,67 %), y entre las pocas que operaban en verde sobresalía McDonald's (0,55 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas retrocedía a 71,83 dólares el barril, el oro subía a 1.803,30 dólares la onza, el bono del Tesoro a 10 años cedía al 1,238 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,181. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes