En el mes de octubre fueron aprobados siete proyectos turísticos por el Consejo de Fomento Turístico (Confotur) para ser construidos en las provincias La Altagracia y La Romana, con una inversión de US$ 211 millones.

Se trata de seis proyectos hoteleros y turísticos mixtos y un parque temático que tendrá por nombre Katmundú Park, este último en La Altagracia.

Con esta inversión en ambas provincias se levantaran 1,042 nuevas habitaciones  y se remodelarán 1,194. Se estima que en el país hay alrededor de 85,000 y solo 50,000 están ubicadas en complejos turísticos en La Altagracia.

Con estos datos contenidos en el informe de recuperación del turismo al mes de octubre presentado por el ministro de Turismo, David Collado, superan los 143 el número de proyectos aprobados por Confotur hasta ahora, lo que representa una inversión superior a los US$ 5, 211 millones.

Los destinos donde se concentran la mayoría de estos futuros hoteles, campos de golf, parque de diversiones, clubes y turismo de salud e inmobiliario son: La Altagracia que supera los 70, Samaná con más de 20, Distrito Nacional con cerca de siete, y con cuatro y cinco Puerto Plata, Romana y San Pedro de Macorís.

Asimismo, hay proyectos aprobados  en el Seibo, María Trinidad Sánchez y La Vega.

En octubre también se aprobaron tres clasificaciones provisionales de proyectos con 560 habitaciones futuras a ser construidas en La Altagracia.

Estos proyectos están en manos de más de 70 inversores tanto nacional como extranjeros, algunos están en proceso desde antes de la  pandemia.