Seúl, 23 feb (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó hoy, con su principal indicador perdiendo un 0,31 % debido al retroceso de las principales tecnológicas y biofarmacéuticas surcoreanas en otra sesión marcada por la aversión al riesgo.

El selectivo surcoreano Kospi perdió hoy martes 9,66 puntos hasta situarse en 3.070,09 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió un 1,85 %, o 17,69 puntos, hasta 936,6 enteros.

El referencial cayó hoy por segundo día, con los inversores foráneos siendo de nuevo vendedores netos ante las perspectivas de una rápida recuperación global que han llevado al rendimiento de los bonos estadounidenses a su máximo en un año, haciendo poco atractivas las inversiones de mayor riesgo.

Las tecnológicas, afectadas a su vez por la fuerte caída del Nasdaq neoyorquino en la víspera y las biofarmacéuticas fueron hoy las más perjudicadas por este reajuste de posiciones, a la espera de que la reunión mensual de la Fed estadounidense que arranca hoy sirva para aclarar dudas sobre la situación.

La ficha con mayor capitalización en el Kospi, Samsung Electronics, cayó hoy un 0,24 %, aunque el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, avanzó un 1,47 %.

A su vez, el operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, aumentó su valor en un 1,03 % mientras que su rival Kakao empeoró un 0,71 %.

La biofarmacéutica Samsung Biologics perdió un 2,56 % y su rival Celltrion cayó un importante 4,36 %.

La principal empresa del sector químico, LG Chem, redujo su valor un 3,38 %, aunque el fabricante de baterías recargables Samsung SDI retrocedió un 3,92 %. EFE