SANTO DOMINGO, República Dominicana-. La organización Techo RD lanzó este jueves la campaña “Juntos llegamos más lejos”, en la cual pretende recaudar RD$ 1,800,000 a lo largo de un mes para contribuir con familias de bajos recursos, en la construcción de casas y otras acciones sociales.
Miguel Cunillera, presidente de Techo RD, informó en rueda de prensa, que las personas e instituciones interesadas en donar, pueden contribuir con la iniciativa, a través de recaudaciones únicas o recurrentes, ingresando al portal www.techord.org. Igualmente, voluntarios de la organización se distribuirán con alcancías en puntos específicos, como los supermercados Jumbo, Megacentro y las sucursales de Banco Caribe, para ampliar las donaciones.
“La meta de la colecta es un millón 800 mil pesos, que ayudarán en trabajos construcción de viviendas torres de agua, infraestructura comunitaria que son decididas por las comunidades”, agregó Cunillera en una rueda de prensa que se celebró en la sede del Banco Caribe, entidad que sirve de apoyo en esta iniciativa.
Las jornadas de colectas se realizarán desde este sábado 28 de agosto, hasta el próximo 19 de septiembre, a través de las plataformas virtuales y de forma presencial en la capital, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Bonao, Moca y Salcedo.
La versión de “Juntos llegamos más lejos”, es la quinta versión que realiza la organización. El año pasado, en medio de la pandemia, Techo RD logró entregar en 51 comunidades 5,235 kits de alimentos e higiene y 318 filtros de agua que beneficiaron con el líquido a unas 40,928 personas.
Durante la rueda de prensa, el equipo de Techo RD, que tiene 12 años operando en el país, también informó que brindará apoyo al vecino país de Haití, tras el terremoto del pasado 14 de agosto, con asistencia de proyectos de vivienda y otras soluciones.
"No vamos a resolver los problemas a ninguna comunidad, sino ayudarles a organizarse para que ellos mismos resuelvan sus problemas. Y colaboramos con lo que sabemos y podemos: se construyen casas…", resaltó Miguel Cunillera.