La Superintendencia de Bancos (SB) reafirmó su compromiso con la eficiencia y el fortalecimiento de las labores de regulación, supervisión y protección a los usuarios de servicios financieros.
Al celebrar el 74 aniversario de la institución con una misa de acción de gracias en la iglesia San Antonio de Padua, el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., resaltó los grandes cambios que se están produciendo a lo interno de la entidad y los desafíos por enfrentar.
El funcionario anunció que en 2022 la SB será anfitriona del congreso de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA), evento que reunirá en el país a grandes actores del sector financiero del continente, desde Canadá hasta Argentina.
Además, como parte de los esfuerzos para ser líderes locales y regionales, la SB celebrará la Cumbre de Supervisores, con una representación de los entes supervisores que interactúan en el sector financiero dominicano.
Citó que los usuarios de los servicios financieros contarán muy pronto con una aplicación móvil, que, además de facilitar su acercamiento rápido con la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario), les ofrecerá herramientas y conocimientos invaluables para que realicen una gestión más responsable y empoderada de sus productos financieros.