Santo Domingo, República Dominicana.- La Superintendencia de Bancos (SB) inició su cuarta versión del programa Jóvenes Profesionales, dando la oportunidad a 30 profesionales de trabajar y formarse en las diferentes áreas técnicas de la institución durante todo un año.

Los jóvenes, entre 23 y 33 años de edad, se integraron a las labores habituales de supervisión, vigilancia y protección del sistema financiero dominicano, en los departamentos de Supervisión, Registro y Autorización, Prevención de Lavado de Activos, Sanciones, Legal, Riesgos, Estudios, entre otros.

La Superintendencia dijo que con este programa contribuye a la capacitación y formación de recursos humanos más fortalecidos para la institución y el sector financiero, facilitando la disponibilidad de relevos que garanticen la continuidad de las operaciones.

En total, 934 aspirantes participaron en un riguroso proceso de evaluación durante dos meses, resultando seleccionados 30 de los perfiles considerados más idóneos para el programa.

El superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., instó a los nuevos integrantes de la familia SB a que se esfuercen para dejar su impronta en la institución. “Para mí sería de tremenda satisfacción que en 15 o 16 años uno de ustedes sea superintendente de Bancos de la República Dominicana”.