El Financiero

Suben a 744.000 las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EE.UU.

Las solicitudes semanales del subsidio por desempleo alcanzaron hace un año la cifra sin precedentes de 6,8 millones cuando hizo su impacto la pandemia de la covid-19

Por Servicios de Acento.com.do


Washington, Estados Unidos.- La cifra de solicitudes semanales del subsidio por desempleo en Estados Unidos subió a 744.000 la semana pasada, frente a las 728.000 la semana anterior, informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa los altibajos semanales, ascendió ligeramente a 723.750, comparado con uno de 719.000 en la semana anterior.

Según BLS, en la semana que concluyó el 27 de marzo había 3,73 millones de personas que percibían esta prestación, comparado con 3,79 millones en la semana anterior, y lo que supone el nivel más bajo desde marzo de 2020.

Las solicitudes semanales del subsidio por desempleo alcanzaron hace un año la cifra sin precedentes de 6,8 millones cuando hizo su impacto la pandemia de la covid-19.

En lo que va de año estos trámites han ido descendiendo gradualmente desde las 927.000 solicitudes en la primera semana de enero, y en la semana que concluyó el 21 de marzo estuvo por debajo del nivel de 700.000 por primera vez desde el comienzo de la pandemia.

La tasa de desempleo bajó en marzo al 6 %, a medida que se confirma la reactivación económica en Estados Unidos con la aceleración del proceso de vacunación. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes