Seúl, (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy en un nuevo máximo histórico gracias al alza de su principal indicador, el Kospi, del 0,68 % en una sesión marcada de nuevo por las buenas perspectivas macroeconómicas y los resultados empresariales del primer trimestre.

El selectivo surcoreano ganó hoy martes 21,86 puntos hasta situarse en 3.220,7 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó un 0,24 %, o 2,42 puntos, hasta cerrar en 1.031,88 unidades.

Pese a que el Kospi sumó hoy su séptima subida consecutiva y la recogida de beneficios volvió a recortar el avance del selectivo, las buenas perspectivas de cara a la recuperación global, aparejadas con el avance de la vacunación, sirvieron de revulsivo.

A esto se unió el optimismo que generan los números de los resultados del primer trimestre de las grandes empresas del Kospi, que los comienzan a presentar la semana próxima.

De este modo, operadores extranjeros e institucionales impulsaron al referencial con sus compras y los principales valores del parqué surcoreano avanzaron hoy.

El activo con más peso en el Kospi, Samsung Electronics, subió hoy un 0,72 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, avanzó un 0,36 %.

A su vez, el operador del mayor portal de internet surcoreano, Naver, mejoró un 0,26 %, mientras que el operador de la principal aplicación de mensajería instantánea del país, Kakao, aumentó su valor en un 0,42.

En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics ganó un 0,84 %, aunque su rival Celltrion perdió en cambio un 3,07 %.

El principal fabricante nacional de coches, Hyundai Motor, retrocedió por su parte un 0,43 %. EFE