La bolsa de Seúl subió hoy y su principal indicador, el Kospi, ganó un 0,25 % después de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) hablara de "paciencia" a la hora de subir los tipos.

El referencial surcoreano subió este jueves 7,51 puntos hasta situarse en 2.983,22 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq perdió en cambio 3,57 puntos, o un 0,36 %, hasta quedar en 1.001,43 unidades.

Las palabras del presidente de la Fed, Jerome Powell, el miércoles al término de la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) ya sirvieron para deparar una buena jornada en Wall Street en la víspera.

El Kospi aprovechó hoy ese impulso, animado también por las palabras de Powell, que, como estaba previsto, anunció una reducción del programa de estímulo, pero a su vez aseguró que ello no supone una señal directa con respecto a los tipos.

El valor con más influencia sobre el selectivo, el gigante tecnológico Samsung Electronics, subió un 0,28 %, mientras que SK Hynix, segundo mayor fabricante mundial de chips de memoria ganó un 0,47 %.

La empresa que controla el principal motor de búsqueda en Corea del Sur, Naver, avanzó un 2,24 %, y Kakao, operador de la principal aplicación surcoreana de mensajería instantánea, se apreció un importante 4,42 % tras anunciar para el tercer trimestre un beneficio neto casi seis veces mayor en perspectiva interanual.

En cambio, en el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics perdió un 1,03 % y su rival Celltrion retrocedió un 0,71 %.

Por su parte Hyundai Motor, el mayor fabricante de vehículos del país asiático, se revalorizó un 2,64 %. EFE