La bolsa de Seúl subió hoy ligeramente y su principal indicador, el Kospi, ganó un 0,08 % gracias a las compras de los inversores institucionales.

El referencial surcoreano anotó 2,26 puntos hasta situarse en 2.962,46 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq perdió 6,18 puntos, o un 0,62 %, hasta quedar en 1.008,68 unidades.

El selectivo arrancó al alza tras el cierre en positivo de Wall Street el lunes, aunque el fuelle pareció agotarse pronto por la falta de incentivos.

Tras la primera media hora de negociación, el Kospi entró en terreno negativo y mantuvo ligeras pérdidas hasta casi el final.

En los últimos minutos las compras de los operadores institucionales, que hoy se hicieron con un neto de unos 274.000 millones de wones (unos 232 millones de dólares), ayudaron a deparar un avance marginal al cierre.

El valor que más peso tiene en el selectivo, el gigante tecnológico Samsung Electronics, cayó un 0,14 %, mientras que SK Hynix, segundo mayor fabricante global de chips de memoria, ganó un 1,4 %.

La empresa que controla el principal motor de búsqueda en Corea del Sur, Naver, subió un 2,33 %, y Kakao, operador de la principal aplicación surcoreana de mensajería instantánea, se revalorizó un 0,4 %.

En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics avanzó un 0,36 % y su rival Celltrion escaló un destacable 4,31 %.

En cambio, el mayor fabricante de vehículos nacional, Hyundai Motor, se dejó un 0,93 %. EFE