Seúl, 24 mar (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con una caída de su principal indicador del 0,28 % y sumó su cuarto retroceso consecutivo en una sesión marcada por el pesimismo y las dudas ante los datos de contagios de COVID-19 en Europa.
El selectivo surcoreano Kospi perdió hoy miércoles 8,39 puntos hasta situarse en 2.996,35 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó, en cambio, un 0,79 %, o 7,51 puntos, hasta 953,82 enteros.
Aunque el rendimiento de la deuda estadounidense, que ha focalizado la atención de la Bolsa de Seúl en las últimas semanas, dio tregua el martes, el referencial vivió hoy una mala jornada y cayó de la cota de los 3.000 puntos por primera vez en dos semanas.
Los datos de contagio en Europa, donde la incidencia del coronavirus va en ascenso en muchos países mientras los programas de vacunación no acaban de arrancar, nublaron hoy las expectativas de recuperación y empujaron a los operadores extranjeros e institucionales de nuevo a las ventas.
Los inversores de la plaza surcoreana se cebaron hoy especialmente con las grandes tecnológicas y los valores del automotor.
Así, el activo de mayor peso para el Kospi, Samsung Electronics, perdió hoy un 0,98 %, y el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, retrocedió un 1,11 %.
El mayor fabricante de coches surcoreano, Hyundai Motor, cerró un 2,43 % a la baja, y su filial Kia Motors se depreció un 2,04 %.
En cambio, el operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, escaló un 0,26 %, y su rival Kakao avanzó un 0,31 %.
A su vez, en el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics subió un 0,42 %, mientras que Celltrion creció un 2,56 %. EFE