Seúl.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con una subida de un 1,23 % de su principal indicador, el Kospi, gracias al impulso de los valores tecnológicos.
El selectivo surcoreano Kospi ganó hoy martes 38,53 puntos hasta situarse en 3.173,05 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó un 0,69 %, o 6,06 puntos, hasta cerrar en 969,1 unidades.
Los operadores en Seúl ignoraron hoy el nuevo retroceso en Wall Street de la víspera motivado por las expectativas de inflación, y se dieron a la caza de gangas, especialmente en lo que se refiere al sector tecnológico y de semiconductores, que se vio beneficiado por el rebote experimentado hoy por la Bolsa de Taiwán.
A su vez, la subida del precio del acero hizo avanzar hoy a la principal empresa del sector en Corea del Sur, Posco, que se encareció un importante 5,04 %.
El valor de referencia en Seúl, Samsung Electronics, cerró hoy plano, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips de memoria, SK hynix, ganó un 2,98 %.
La biofarmacéutica Samsung Biologics avanzó un 2,29 % y su competidor, Celltrion, se revalorizó un 0,93 %.
El operador del mayor portal de internet surcoreano, Naver, escaló un 1,6 %, y el de la principal aplicación de mensajería instantánea del país, Kakao, mejoró su cotización en un 2,26 %.
El mayor fabricante nacional de coches, Hyundai Motor, se apreció un 1,76 %. EFE