Seúl, (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con una subida de su principal indicador, el Kospi, del 0,64 % que puso fin a una racha de cinco caídas seguidas gracias a las compras de los operadores institucionales.

El selectivo surcoreano Kospi ganó hoy martes 20,17 puntos hasta situarse en 3.147,37 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó un 0,56 %, o 5,39 puntos, hasta cerrar en 967,2 unidades.

El referencial comenzó la jornada en rojo y siguió con titubeos, con la negociación condicionada de nuevo por el fin de la prohibición de las ventas en corto, activada al inicio de la pandemia y que terminó el pasado 30 de abril.

Finalmente fueron las compras de los inversores institucionales, que se hicieron hoy con un neto de unos 167.000 millones de wones (unos 148 millones de dólares), lo que ayudó al Kospi a terminar en positivo tras cinco sesiones de retrocesos seguidas.

El activo de más valor en la Bolsa de Seúl, Samsung Electronics, subió hoy un 1,1 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, ganó un 0,38 %.

La biofarmacéutica Samsung Biologics cayó en cambio un 1,16 %, al tiempo que su competidor Celltrion rebotó un 4,21 % tras perder en la víspera más de un 6 %.

A su vez, el operador del mayor portal de internet surcoreano, Naver, mejoró un 0,41 %, y el operador de la principal aplicación de mensajería instantánea del país, Kakao, se revalorizó un 0,87 %.

El principal fabricante nacional de coches, Hyundai Motor, se apreció por su parte un 2,52 %. EFE