Seúl.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con una subida de un 0,48 % de su principal indicador, el Kospi, en una sesión que se desarrolló de nuevo con la idea de que la subida de precios registrada en EE.UU. podría ser solo temporal y permitiría mantener intacta la política de la Fed.
El selectivo surcoreano Kospi ganó hoy lunes 15,19 puntos hasta situarse en 3.203,92 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó un 0,44 %, o 4,32 puntos, hasta cerrar en 981,78 unidades.
Aunque hubo algo más de volatilidad, la negociación de hoy siguió tintes parecidos a la sesión precedente del viernes, en la que pesaron los recientes comentarios de la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen.
Su opinión de que la fuerte inflación que reportó en abril la primera economía mundial seguramente sea temporal, alejando la posibilidad de un cambio de rumbo inminente en el plano monetario, volvió a pesar hoy de la misma manera en el parqué surcoreano.
De este modo, las compras de los operadores foráneos y minoristas permitieron que los principales valores del Kospi cerraran hoy en positivo.
El valor de referencia en Seúl, el gigante tecnológico Samsung Electronics, cerró con una subida del 0,5 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips de memoria, SK hynix, ganó un 1,6 %.
El operador del mayor portal de internet surcoreano, Naver, avanzó un 1,26 %, y la propietaria de la principal aplicación de mensajería instantánea del país, Kakao, mejoró su cotización en un 0,82 %.
La biofarmacéutica Samsung Biologics escaló un 2,18 % y su competidor, el gigante Celltrion, se revalorizó un 0,37 %.
El mayor fabricante nacional de coches, Hyundai Motor, ganó por su parte un 1,29 %. EFE