La Bolsa de Seúl cerró hoy prácticamente plana y su principal indicador, el Kospi, perdió un 0,08 % en una jornada en la que el parqué trató de ponderar el resultado de la cumbre virtual entre China y EE.UU.

El referencial surcoreano cayó este martes 2,31 puntos hasta situarse en 2.997,21 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq ganó en cambio 6,43 puntos, o un 0,62 %, hasta quedar en 1.035,46 unidades.

El Kospi arrancó en negativo con buena parte de la plaza surcoreana apostando por la captura de beneficios tras la subida del lunes.

Al arranque de la cumbre virtual entre los presidentes de EE.UU. y China, Joe Biden y Xi Jinping, el selectivo cambió a positivo ante las expectativas de que ambos pudieran enviar un mensaje tranquilizador con respecto a la presión inflacionaria tras una jornada negativa en Wall Street el lunes.

El desenlace del encuentro no deparó grandes novedades pero tampoco subrayó nuevas incertidumbres, por lo que la subida del selectivo perdió fuelle hasta acabar prácticamente igual que en la víspera.

La ficha que más peso tiene en el Kospi, el gigante tecnológico Samsung Electronics, cayó hoy un 0,14 %, mientras que SK Hynix, segundo mayor fabricante global de chips de memoria, ganó en cambio un 0,9 %.

Naver, la empresa detrás del principal motor de búsqueda en Corea del Sur, Naver, retrocedió un 1,34 %, y Kakao, operador de la principal aplicación surcoreana de mensajería instantánea, perdió un 1,16 %.

En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics avanzó un 0,93 % y su competidor Celltrion empeoró en cambio un 1,72 %.

El mayor fabricante de coches nacional, Hyundai Motor, se dejó por su parte un 1,2 %. EFE