Seúl.- La Bolsa de Seúl cerró hoy prácticamente plana, ya que su principal indicador, el Kospi, registró una caída del 0,09 % en una sesión en la que se impuso la cautela ante nuevas señales que apuntan a una subida de la inflación tras la pandemia.

El selectivo surcoreano Kospi perdió hoy miércoles 2,89 puntos hasta situarse en 3.168,43 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó en cambio un 0,41 %, o 3,99 puntos, hasta cerrar en 3.168,43 unidades.

El Kospi abrió en positivo pese al retroceso del martes en Wall Street, donde el Dow Jones de industriales se dejó un 0,24 %.

Sin embargo, en torno al ecuador de la sesión el referencial mostró más volatilidad debido a la cautela que empezó a mostrar buena parte del parqué con respecto a la señales que apuntan a una subida inflacionaria ante la recuperación pospandemia.

En ese sentido, contribuyeron las informaciones que aseguran que el Banco de Corea (BoK) podría modificar su perspectiva de crecimiento para todo 2020 e incrementarlo un punto porcentual hasta el 4 % esta misma semana.

Así, los principales valores surcoreanos cosecharon hoy cierres mixtos.

La ficha de más peso en la Bolsa de Seúl, el tecnológico Samsung Electronics, cerró hoy con una caída del 0,13 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips de memoria, SK hynix, cerró plano.

El operador del mayor portal de internet surcoreano, Naver, ganó un 1,4 %, y la propietaria de la principal aplicación de mensajería instantánea del país, Kakao, subió un 1,27 %.

La biofarmacéutica Samsung Biologics cayó un 1,76 % y su competidor Celltrion, se depreció un 0,55 %.

El mayor fabricante nacional de coches, Hyundai Motor, cayó un 1,76 %. EFE