Seúl, 27 ene (EFE).- El principal indicador de la Bolsa de Seúl, el Kospi, cayó hoy un 0,54 %, en una jornada marcada por las ventas de los inversores extranjeros en vísperas de que concluya la reunión mensual de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

El selectivo surcoreano perdió 17,75 puntos, hasta situarse en 3.122,56 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió un 0,81 %, o 8,08 puntos, hasta 985,92 enteros.

En una sesión en la que el selectivo transitó entre territorio positivo y negativo, las ventas de los participantes foráneos fueron clave para que el Kospi cosechara su segunda caída consecutiva.

Analistas locales apuntaron a la conclusión, hoy mismo, de la reunión mensual de dos días de la Fed en un momento en el que la recuperación de la economía china, más rápida de lo esperado, hace temer a muchos inversores por un posible endurecimiento de las políticas fiscales en economías emergentes.

Así, la mayoría de grandes valores retrocedió.

El activo de referencia en Seúl, Samsung Electronics, cedió un 1,27 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, se dejó un 0,39 %.

Por su parte, el operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, redujo su valor en un 0,15 %, aunque su rival Kakao escaló en cambio un 0,87 %.

El principal fabricante de vehículos del país, Hyundai Motor, se abarató un 2,39 %.

Sin embargo, en el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics se apreció un 5,86 %, y su rival Celltrion mejoró un 2,02 %.

La divisa local, el won, ganó hoy 2,1 unidades con respecto al dólar, que se cambiaba en 1.104,4 wones al término de la sesión. EFE

asb/ltm