La Bolsa de Seúl cayó hoy y su principal indicador, el Kospi, perdió un 0,51 % en una jornada nuevamente marcada por la inquietud que proyecta la presión inflacionaria que está generando la recuperación.

El referencial surcoreano bajó hoy jueves 15,04 puntos hasta situarse en 2.947,38 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq ganó en cambio 1,51 puntos, o un 0,15 %, hasta quedar en 1.032,77 unidades.

Inversores extranjeros e institucionales aligeraron hoy sus carteras, deshaciéndose de un neto valorado en unos 244.000 millones de wones (unos 206 millones de dólares) que acabó por deparar el tercer retroceso consecutivo del Kospi esta semana.

El selectivo arrancó en negativo de partida tras las caídas en Wall Street el miércoles, y el resto de la negociación siguió esos derroteros, con el parqué preocupado por los plazos que maneja la Reserva Federal para eliminar estímulos ante los sólidos datos de recuperación y subida de precios en China y EE.UU.

La ficha mejor valorada en la Bolsa de Seúl, el gigante tecnológico Samsung Electronics, perdió hoy un 0,71 %, mientras que SK Hynix, segundo mayor fabricante global de chips de memoria, cayó un 0,45 %.

Naver, operadora del motor de búsqueda más utilizado en Corea del Sur, escaló en cambio un 1,5 %, aunque Kakao, empresa detrás de la aplicación de mensajería instantánea más popular en el país asiático, se depreció un 0,4 %.

En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics retrocedió un 1,06 % y su rival Celltrion empeoró un 1,83 %.

A su vez, Hyundai Motor, el principal fabricante surcoreano de coches, redujo su valor en un 0,97 %.