Seúl, 9 feb (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó hoy, con su principal indicador cediendo un 0,21 %, en una jornada en la que los participantes optaron por asegurar posiciones antes de las festividades de Año Nuevo lunar en Corea del Sur.

El selectivo surcoreano Kospi perdió hoy martes 6,57 puntos hasta situarse en 3.084,67 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió un 0,3 %, o 2,93 puntos, hasta 957,85 enteros.

El Kospi arrancó la jornada al alza impulsado por los cierres en nivel récord en Nueva York el lunes, pero la dirección del grueso de las operaciones comenzó a cambiar especialmente en el último de la sesión.

Los inversores foráneos optaron hoy por la cautela con vistas al periodo festivo del Año lunar, que en Corea del Sur comienza el jueves, y sus ventas fueron finalmente decisivas para que el selectivo cerrara ligeramente a la baja.

El activo con mayor capitalización en Seúl, Samsung Electronics, perdió un 0,36 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, avanzó en cambio un 0,4 %.

El operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, aumentó su valor en un 0,28 % y su rival Kakao avanzó un 0,88 %.

En cambio, en el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics se depreció un 0,25 %, y su rival Celltrion redujo su valor en un 2,38 %.

Hyundai Motor, mayor fabricante de coches nacional, rebotó hoy y subió un 1,07 % después del batacazo de la víspera, cuando anunció que ya no negociaba con la estadounidense Apple un proyecto de vehículos eléctricos.

La divisa local, el won, ganó hoy 3 unidades con respecto al dólar, que se cambiaba en 1,116,6 wones al término de la sesión. EFE