Seúl, 9 mar (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó hoy, con su principal indicador perdiendo un 0,67 % en lo que supone su cuarta jornada seguida a la baja ante las perspectivas de que se avecina un ciclo inflacionario pospandemia.
El selectivo surcoreano Kospi perdió hoy martes 19,99 puntos hasta situarse en 2.976,12 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió un 0,93 %, o 8,41 puntos, hasta 896,36 enteros.
La subida en los rendimientos de la deuda surcoreana y la estadounidense -cuyos títulos a 10 años alcanzaron el lunes prácticamente una rentabilidad del 1,6 %, dejando importantes pérdidas en el Nasdaq neoyorquino- dibujaron el mismo panorama que se ha visto en Seúl en los últimos días.
El Kospi finalmente moderó las pérdidas gracias a que los inversores institucionales apostaron en el último tramo por la caza de gangas.
Los operadores extranjeros, una vez más, se deshicieron de un volumen importante de activos surcoreanos.
La ficha de mayor peso en Seúl, Samsung Electronics, perdió hoy un 0,73 %, aunque el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, mejoró un 0,74 %.
En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics retrocedió un 1,29 %, mientras que su rival Celltrion se dejó un 1,9 %.
El operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, redujo su valor en un 1,9 % y su rival Kakao cayó un 2,86 %.
La mayor empresa química surcoreana, LG Chem retrocedió un 3,26 % y el principal fabricante nacional de coches, Hyundai Motor, se encareció en cambio un 0,43 %.
Las fichas del sector bancario y las aseguradoras vivieron una buena jornada, por lo que Shinhan Financial Group subió un 1,84 %. EFE