SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador por Hato Mayor, Cristóbal Castillo, anunció que retirará el lunes el proyecto de Ley que procuraba modificar los límites del Parque Nacional Los Haitises para

El legislador explicó que retira el proyecto del Senado de la República debido a la oposición del Ministerio de Medio Ambiente, así como de varios sectores de la sociedad, por lo cual no tiene razón de seguir insistiendo en el asunto.

"Hemos escuchado las voces autorizadas sobre el medio ambiente, por lo que veo razonable poner los oídos en el sentir de los conocedores", dijo.

Indicó que meditando y valorando las voces que se han alzado en contra de la pieza, decide retirarla de la Secretaría del Senado, "para que reine la paz y el sosiego en la sociedad dominicana", evaluó.

Cristóbal Castillo ha sometido 58 proyectos de ley y resoluciones en tan solo seis meses que lleva la legislatura.

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, remitió una comunicación al Senado en la que hace constar que no aplica ni legal ni técnicamente la modificación propuesta y en la que solicitó dejar sin efecto el conocimiento del referido anteproyecto de Ley.

En la comunicación depositada, que fue presentada el martes 13 en la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Senado, se hace constar que la extensión actual de Los Haitises satisface los requerimientos para preservar sus diversos ecosistemas y los servicios ambientales que ofrece a la población esta zona que es un ícono del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP).