Santo Domingo, 21 dic (EFE).- Los ministerios de Turismo y de Salud Pública solicitaron este lunes a la Junta de Aviación Civil (JAC) la suspensión de los vuelos desde el Reino Unido a partir de mañana ante la nueva mutación del virus de la covid-19 que ha surgido en ese país y que se propaga rápidamente.
"El Gabinete de Turismo, en coordinación con el Gabinete de Salud, como medida de prevención, ha solicitado a la Junta de Aviación Civil la suspensión de los vuelos desde el Reino Unido a partir de mañana martes 22, a raíz de la situación epidemiológica que registra ese país", escribió Salud en Twitter.
Posteriormente, en el marco de un acuerdo entre el Gobierno y el Colegio Médico Dominicano, el presidente Luis Abinader dijo que "estamos tan preparados como lo está el mundo" ante esta nueva situación.
"Hace apenas unos días que se descubrió la nueva cepa en Londres, seguiremos parámetros de la Organización Panamericana de la Salud y por ahora hemos pedido la paralización del tránsito aéreo (desde Reino Unido", respondió el gobernante a preguntas de la prensa sobre la nueva cepa de coronavirus detectada en Inglaterra y que se ha extendido a más países.
La sugerencia de las carteras de Salud y Turismo se da después de que diversos países de Europa y otros como Israel, Colombia y Argentina decidieran este domingo prohibir los vuelos con el Reino Unido.
No hay pruebas de que la nueva variante detectada en Reino Unido sea más letal que las anteriores pero sí indicios de que es más infecciosa, lo que ha desatado la alarma en el continente y los contactos entre socios comunitarios ante la posibilidad de que más países se sumen a lo que ya amenaza con convertirse en un aislamiento de Gran Bretaña.
La República Dominicana suma 160,386 contagiados de coronavirus y 2,384 muertes. EFE