República Dominicana.-AENOR  concedió el certificado No. HA-2021/0008 a la empresa dominicana RIZEK CACAO. Esta acreditación forma parte de la propuesta de valor de la firma internacional para brindar a empresas e instituciones, certificaciones y servicios de evaluación de conformidad específicos, que den respuestas a las exigencias demandadas por cada sector, generando así confianza entre clientes y consumidores.

De acuerdo con Ariel Espejo, representante de Aenor en República Dominicana, esta certicación es un reconocimiento que evidencia el enfoque de RiZek Caco en la mejora de su sistema de gestión de inocuidad alimentaria, implementando normas que les brindan la posibilidad de llevar a cabo sus operaciones de manera más eficaz, maximizando oportunidades y minimizando los riesgos asociados a la contaminación alimentaria”.

Basada en el sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP), esta norma tiene como objetivo elevar el nivel de inocuidad alimentaria; fomentar la aplicación de esos principios; y facilitar orientación para códigos específicos que puedan necesitarse para los sectores de la cadena alimentaria, los procesos o los productos básicos, con objeto de ampliar los requisitos de higiene específicos para esos sectores.​

La certificación fue recibida por Massimiliano Wax, VP de Estrategia y Desarrollo de Negocios de Rizek Cacao y abarca las actividades de: Producción, de semi elaborados de cacao (granilla de cacao, manteca de cacao, polvo de cacao) llevadas a cabo en la sede ubicada en la provincia Duarte de la República Dominicana. Este logro de Rizek Cacao se suma a la misión de esta organización de dar continuidad a la tradición del cacao en el país.

Acerca de AENOR Dominicana

Con presencia en la República Dominicana desde 1997 y una participación de mercado de un 40%,  AENOR Dominicana, identifica y ayuda a corregir las brechas de competitividad de las empresas, sectores y del tejido económico en general. Contribuye a la transformación de la sociedad creando confianza entre organizaciones y personas mediante servicios de evaluación de la conformidad (certificación, inspección y ensayos), formación e información.

Como organización global, AENOR es la entidad líder en certificación en España, que ya desarrolla operaciones en 90 países. Más de 80.000 centros de trabajo en el mundo tienen alguno de los certificados de AENOR en campos como la Gestión de la Calidad, Sostenibilidad, Verificación de Información no Financiera, Bienestar Animal, Seguridad y Salud en el Trabajo, Digitalización o Compliance.