Seúl.- La Bolsa de Seúl retrocedió hoy en una sesión en la que su principal indicador, el Kospi, cayó un 0,2 % debido a los renovados temores a la inflación postpandemia.

El referencial surcoreano Kospi perdió 6,57 puntos hasta situarse en 3.264,81 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó 1,67 puntos o un 0,16 %, hasta quedar en 1.044,98 unidades.

Seúl arrancó en rojo condicionado por lo sucedido el martes en Wall Street, donde los tres índices de referencia retrocedieron ante los datos de la inflación en EE.UU. en junio, que se situó en su mayor nivel desde 2008 y muy por encima de lo que preveían los análisis.

El dato despertó el temor a que la Reserva Federal estadounidense (Fed) endurezca su política antes de lo previsto y ese desasosiego marcó la pauta hoy en Seúl, donde los participantes extranjeros fueron vendedores netos y los principales valores del parqué surcoreano cosecharon cierres mixtos.

El activo con mayor peso en el Kospi, el gigante tecnológico Samsung Electronics cedió un 0,38 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips, SK hynix, subió un 0,41 %.

A su vez, el operador del principal buscador de internet en Corea del Sur, Naver, mejoró un 0,68 %, y la empresa detrás de la mayor aplicación de mensajería surcoreana, Kakao, se apreció un 0,62 %.

En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics se dejó, sin embargo, un 0,12 %, mientras que su competidor Celltrion redujo su valor en un 0,76 %.

Por su parte, el mayor fabricante nacional de automóviles, Hyundai Motor, cerró en tablas. EFE