SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Reservas del País y el programa Coopera Banreservas acordaron un plan con el que se comprometen a impulsar y promover el desarrollo de cooperativas emergentes con alto impacto económico-social en distintas zonas vulnerables del país.
“Este plan contempla capacitaciones para las diferentes cooperativas, así como la instalación de aplicaciones tecnológicas que permitan llevar una adecuada visión contable y de registro de operaciones”, explicó el Banco de Reservas en un comunicado de prensa.
El plan fue rubricado por ejecutivos de la Fundación Reservas del País, y del Programa Coopera Banreservas, con el propósito de beneficiar a 10 entidades durante el primer año.
Con el acompañamiento de Coopera, esta iniciativa busca propiciar la optimización de las gestiones operativas de cada organización favorecida. Dentro de las acciones, se contempla la instalación de las aplicaciones tecnológicas desarrolladas por Reservas del País, en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); educación financiera, empresarial, gerencial, medioambiental y registros contables.
"Además, se les ofrecerán productos y servicios financieros cuyas características y condiciones estén acordes con la actividad productiva de estas entidades", agrega el comunicado de prensa.
Para garantizar el uso de las herramientas tecnológicas, Seguros Reservas y Voluntariado Banreservas donaron 5 ordenadores portátiles, que serán entregadas con la instalación del software que facilitará la gestión del control de las operaciones cotidianas de manera eficiente.
Banreservas y la Fundación Reservas anunciaron que con este acuerdo sentaron las bases para que empresas de economía social dominen los procesos que favorecen la incorporación y el desarrollo de cooperativas sanas y participen en un entorno jurídico, social y administrativo que les permita su progreso.