MADRID. La Feria Internacional de Turismo 2021 (FITUR), primera cita gran anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, está tocando a las puertas y en la cual República Dominicana busca reposicionar todos sus destinos, concretar negociaciones en nuevos proyectos, renovar acuerdos previos con empresas vinculadas.
FITUR no sufrió interrupción en 2020 porque se montó en Enero cuando aún no se conocía nada de la pandemia, se monta en las instalaciones del complejo de convenciones IFEMA, los días 19 al 21 de mayo, con un estricto protocolo sanitario. En el portal de FITUR está ampliamente explicado el protocolo sanitario.
FITUR ocupa los más de 69.000 metros cuadrados de exposición de IFEMA MADRID a fin de instalar los pabellones y “performances” – presentaciones especiales- para las delegaciones procedentes de todos los continentes, y que transforman a Madrid, sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en la capital mundial del Turismo,
RD en FITUR
del país, acudirán el Ministerio de Turismo, encabezando su comitiva David Collado, proyectando el relanzamiento turístico del país, sus protocolos, la potencialidad del país como marco de inversiones y de ampliación de las operaciones hoteleras que tienen ya mucho tiempo en la República Dominicana, respaldando unas 20 empresas hoteleras, los bancos de Banreservas y Banco Popular Dominicano (una parte de cuyos ejecutivos de los cuales ya están en Madrid desde e pasado fin de semana desarrollando acuerdos y operaciones comerciales), a lo cual se agregara una delegación de periodistas de la Asociación Dominicana de Prensa Turística invitada por Mitur y otros invitados por los Bancos Popular y Banreservas. Estas dos entidades financieras tienen programados actos especiales orientados a inversionistas y relacionados y ciclos de negociaciones que se han iniciado.
La delegación de Adompretur tiene el encargo de impulsar una amplia cobertura que incluye transmisiones en vivo por las redes sociales y en especial por las emisiones en vivo por Facebook y Youtube.
En 2020, Fitur rompió récord de participantes al recibir 11 mil 40 empresas, 115 mil 89 visitantes profesionales y 111 mil personas de público general.
FITUR es, tras el inicio de la pandemia, el primer gran encuentro de los profesionales y ejecutivos de la industria del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores iberoamericanos y una de las cinco ferias de turismo globales más importantes.
El origen
FITUR fue fundada como cita del turismo iberoamericano en 1981 con 1500 expositores de 37 países y 3000 visitantes profesionales, como iniciativa auspiciada por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, en la que jugó un papel clave Julio González-Soria, Presidente en ese momento de la Comisión de Turismo de la Cámara, y quien estuvo durante más de 25 años en el Comité Organizador de FITUR.
Protocolos Covid 19
El recinto ferial de IFEMA MADRID está especialmente preparado para ofrecer unas condiciones de alta seguridad sanitaria. Particularmente, se aprovecha para este fin la gran altura de techos en sus pabellones y los sistemas de ventilación instalados, que renuevan la totalidad del aire en circulación 3 veces cada hora, son características de gran efectividad para evitar la propagación de patógenos por aerosoles.
Además, IFEMA MADRID aplica una serie de protocolos que aumentan la seguridad y que se diseñan considerando las características de las ferias que organiza.
Los días destinados a jornadas profesionales (19, 20 y 21 de mayo), a los cuales se añade un protocolo sanitario adicional.
FITUR es un foro único para promocionar las marcas, presentar nuevos productos, conocer las últimas tendencias y llenar las agendas de contactos y perspectivas, dice la página web https://www.ifema.es/fitur y como tal al efecto, lo es.
Motivos para estar en FITUR
- Para iniciar y renovar la red de contactos, multiplicando las oportunidades de negocio: conocer nuevos proveedores y clientes y fortalecer las relaciones comerciales con los ya existentes.
- Para inspirarse y obtener toda la información de la oferta especializada participante en FITUR.
- Para reciclarse con las nuevas tendencias del mercado y conseguir una puesta al día sectorial gracias al programa de conferencias y jornadas técnicas. (Tomado del portal FITUR)