SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), afirmó que República Dominicana tiene el desafío de convertirse en una potencia industrial en la región.
Este objetivo, entiende Almánzar, plantea múltiples retos que requieren compromisos de corto, mediano y largo plazo, así como un trabajo conjunto del sector público y privado, pactos y alianzas, involucrar a las diversas regiones de la nación “y obsesionarnos con lo HechoenRD como fuente de empleos seguros, de bienestar, de orgullo”.
Almánzar se expresó en estos términos al anunciar que el próximo jueves 29 presentarán la Proclama con motivo del Día de la Industria Nacional.
En ese marco, también se entregará el Premio George Arzeno Brugal al Periodismo sobre la Industria Nacional. La actividad se realizará a las 9:00 de la mañana en el Salón Empresarial de la AIRD.
La ejecutiva explicó que Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, presentará la Proclama, siendo el tercer año en que la entidad hace tal actividad en la que proyecta desafíos y compromisos para avanzar hacia el desarrollo sostenible de la nación desde el sector industrial-.
En la presentación Marranzini se referirá a estrategias para reindustrializar el país y para avanzar en la recuperación económica en medio de la pandemia que actualmente azota al mundo. Queremos hacer sentir a cada dominicano y dominicana que vale la pena luchar por hacer de lo “HechoenRD”, que como sociedad nos sentiremos orgullosos de ser una referencia en la región y de consumir lo nuestro”, explicó Almánzar.
El evento será presencial, con unos 80 invitados, y se transmitirá por medios virtuales, abierto a todo el público.