La normativa que busca regular el servicio de taxi no es definitiva informó el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), mientras que Uber da los pasos registrarse como empresa proveedora de esos servicios mediante un acuerdo ayer con el Gobierno.

De acuerdo con el Intrant tras salir de consulta pública el pasado viernes, la normativa se encuentra en un proceso de revisión junto al Ministerio de Turismo y Asonahores.

Dijo que realizó la consulta para que los sectores de interés y la ciudadanía conocieran la propuesta y participen de la misma, haciendo sus comentarios y sugerencias.

Sobre la distancia de los taxistas con relación a los hoteles, el organismo informó que, ese también es un elemento que está siendo analizado dentro del proyecto de normativa y precisó que todas las medidas que sean aprobadas al respecto serán de conocimiento de los operadores y empresas del servicio de taxi, así como de los ciudadanos.

Acuerdo con Uber

La plataforma de servicio de transporte Uber, acordó ayer registrarse como empresa proveedora de esos servicios, poniendo fin al impase que mantenía con empresas del sector transporte, según informó el Ministerio de Turismo.

El acuerdo se dio en una reunión entre el Gabinete de Turismo y los principales ejecutivos de Uber en la región.

Uber acordó, además, que registrará una base de datos con sus afiliados en el Intrant.

En el encuentro estuvo encabezado por el ministro de Turismo, David Collado; de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, y el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Rafael Blanco.

En representación de Uber, Sylvia Alvarado, directora de políticas públicas Caribe y Centroamérica y Región Andina; Luis Diego Oreamuno, gerente Políticas Públicas y Juanita Aguirre, directora económica de Sección Política embajada Estados Unidos en el país.